domingo, 19 de noviembre de 2017

Erdira iritsi gara. 9 eta 10. etaparen prestaketa Lizarrusti-Azpirotz-Arrarats

Azaroaren 18an 9 eta 10. etapak prestatzera joan ginen, etapa hauek abenduan eta urtarrilan egingo ditugu taldearekin, eguraldi ona iragarrita zegoen baina azkenean lainotuta eta otza, halaere asko disfrutatu genuen.

A las 8 de la mañana ya estábamos en Lizarrusti, donde empieza la 9ª etapa que atraviesa Aralar de Oeste a Este, aqui dejamos a Txema y Periko.

La etapa comienza subiendo en dirección a Alleku por un precioso bosque

para llegar en menos de una hora a la cima.

Aquí tomamos dirección este, para en continua subida a través del bosque llegar a Hirupagoeta

De aquí ya comienza a verse Errenaga y los refugios de Igaratza por donde pasaremos.

Unako putzuraino jarraitzen dugu eta handik hasiko gara jeitsiera Beloki eta Tutturre artean, Belutako basora.

A la salida del bosque tendremos la opción si el tiempo acompaña de ver una preciosa vista de las Malloak, desde Tutturre hasta Balerdi.

pasaremos por verdes prados camino de Albiasu, y desde aqui en continuo sube y baja llegaremos hasta el puerto de Azpirotz.

Mientras tanto Andoni y yo nos fuimos hasta Azpirotz para comenzar la 10ª etapa. Nos recibió con sol pero fue solo un espejismo ya que luego estuvo todo el día nublado.

Etapa hasi ginen jeisten Lekunberriruntz eta Plazaolako trenbidea hartuz Uitziruntz joan ginen. kilometro pare bat geroago Gorritiko norabidea hartu ginen.

eta handik eguneko lehenengo tontorrak igo genituen Atume eta Mergelu.

handik biderik gabe eta basoa zaharkatuz Arrite lepora iritsi eta iparralderuntz jarraitu ginen Guratzeraino.

De aqui por un precioso bosque bajamos hasta el alto de Uitzi.

De aqui tomamos en dirección este, todo el cordal que nos llevara en suave subida hasta el precioso dolmen 'Bi ahizpen sepulture'

y en 15 minutos mas llegamos a la cima de Ireber, punto mas alta de esta 10ª Etapa.

ya solo nos queda ir descendiendo poco a poco hasta toparnos con las preciosas campas de Otsola.

y de aquí por pista en un par de kilómetros llegamos a Arrarats, precioso pueblo de Basaburua. La pena que le falta un bar y nos toco esperar medía hora hasta que llegaron Periko y Txema y hacía un frio qu pelaba.